enero 12, 2010

XXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

El Taller de Teatro de la Facultad de Arquitectura invita y recomienda la asistencia al XXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.
Este encuentro se realiza cada año durante casi todo enero y este año dio comienzo el día 8 de enero y concluirá el día 24 del mismo mes. Todas las obras son presentadas en el teatro Julio Jimenez Rueda y la entrada es libre. En total se presentarán 49 obras de 46 compañías distintas, además hay países invitados como Ecuador, Colombia y España.
Hay distintas presentaciones y para todos los gustos, se presentarán obras de autores jóvenes y también obras ya conocidas como Bodas de Sangre de Federico García Lorca. La directora del festival Isabel Quintanar dijo que buscaba apuntalar la formación de nuevos escritores, actores y directores, además de brindar la oportunidad y experiencia a los jóvenes que apenas se incorporan al teatro, también sirve para intercambiar ideas y experiencias con directores y actores ya consagrados.
El teatro Julio Jimenez Rueda se encuentra en avenida Plaza de la República 154, colonia Tabacalera. Es fácil llegar en metro, por la línea dos (la azul), bajándose en la estación Revolución con dirección a Tasqueña, o por metrobús, la estación también es Revolución o Tabacalera, sólo tienen que caminarse unas cuadras hacia el monumento a la Revolución, el teatro está casi frente al monumento.

La programación puede checarse aquí.
Aunque al ser un festival en el que participan diversas compañías de todas partes el programa puede llegar a ser alterado a veces, así que no siempre se presentará la obra que marca el programa, lo que se respeta siempre son los horarios, y aseguramos que sea cual sea la obra tendrán una experiencia interesante respecto al teatro, que hará crecer la percepción que se tiene sobre esta disciplina.
Como todas las obras son entrada libre recomendamos que lleguen al teatro con un poco de tiempo antes, para asegurar un buen lugar. Las obras son seguidas y en el mismo teatro así que se tiene la facilidad de que al salir de una obra se puede entrar a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario