noviembre 20, 2009

Recapitulación - "México DF, Tres obras de Emilio Carballido"

Se trata de una obra que nos transporta a las calles de la Ciudad de México en la época de los '60s, conteniendo tres historias de personajes urbanos de esa época, y realizando un pequeño homenaje al maestro Emilio Carballido .
De entre el extenso repertorio de Carballido, se eligieron tres obras para presentar a manera de verbena popular la historia de personajes que viven en el Distrito Federal. "Paso de madrugada", "Se acabó el tiempo del amor" y "Cuento de Navidad" nos transportan de una garita de policía con situaciones extraordinarias, a la calle de San Juan de Letrán para conocer a Isaac y sus demonios, y por último, llevándonos a un centro comercial en época navideña en dónde algunos piensan en regalos y compras navideñas y otros no tienen ni para comprar frijoles.
Imagen y diseño del cartel: Elias "Uva" Díaz
Un año más del Taller, celebrándolo con una nueva temporada donde se alternan los martes y jueves de febrero de 2009, la obra "Edipo rey" y el nuevo montaje con la participación de nuevos integrantes tanto en actuación, ayudantes de dirección, vestuario y producción.


"México DF, Tres obras de Emilio Carballido" se estrena el 22 de febrero, en el Teatro Carlos Lazo, teniendo buena aceptación del público.


Gracias a la invitación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Facultad de Ingeniería, el 24 de febrero de 2009, se presenta un fragmento de la obra en el auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería, en la presentación del Taller Ojo de Obsidiana.

Como muestra de la aceptación de esta obra, el Taller es invitado a presentarla el sábado 18 de abril de 2009 en el Teatro 5 de mayo, en una función para los alumnos de la Preparatoria 6 de la UNAM.



Para finalizar el semestre 2010-1, después del éxito de "Lisístrata", se programa una nueva temporada de "México DF", presentándose los jueves y viernes de noviembre en el Teatro Carlos Lazo, teniendo como fecha de reestreno el jueves 5 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario